Teoria del big bang, origen de los planets , sistema solar y galaxias

 

Teoría del Big Bang 

La teoría del Big Bang es la explicación científica más aceptada sobre el origen del universo. Según esta teoría, el universo comenzó hace aproximadamente 13.8 mil millones de años a partir de un punto extremadamente caliente y denso. En ese momento, toda la materia y energía estaban concentradas en ese solo punto. Luego, ocurrió una gran explosión, lo que permitió que el universo se enfriara y se expandiera, dando lugar a la formación de partículas, átomos, estrellas y galaxias.

50 años del Big Bang: Las grandes incógnitas sobre la gran explosión 

A lo largo del tiempo, el universo ha seguido expandiéndose, y esta expansión todavía se puede observar hoy en día. La teoría también se apoya en varias evidencias, como la radiación cósmica de fondo y la abundancia de elementos ligeros.


¿Como se formaron las estrellas?

Después del Big Bang, el universo se enfrió y se formaron nubes de gas y polvo, principalmente de hidrógeno y helio. Con el tiempo, estas nubes comenzaron a colapsar bajo su propia gravedad, lo que provocó que se calentaran y formaran estrellas. Cuando la temperatura y la presión en el núcleo de estas estrellas son lo suficientemente altas, se inician reacciones de fusión nuclear, convirtiendo hidrógeno en helio y liberando una gran cantidad de energía.

Alrededor de algunas de estas estrellas, el material sobrante de la nube de gas y polvo se agrupa y comienza a formar un disco. A medida que las partículas en este disco chocan y se juntan entre sí, se forman cuerpos más grandes llamados planetas, lunas y otros cuerpos celestes.


Entradas populares de este blog

Principales astrónomos en la historia.